Normativa Reguladora
Normativa general:
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.
- Real Decreto-Ley 14/1999, de 17 de septiembre, sobre firma electrónica.
- Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
- Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
- Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regulan los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos.
- Orden PRE/878/2010, de 5 de abril, por la que se establece el régimen del sistema de dirección electrónica habilitada previsto en el artículo 38.2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.
- Reglamento (UE) 2016/79 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de daos personales y a la libre circulación de estos dato y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) .
- Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales..
- Código de Administración Electrónica de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.
Normativa de la Universidad:
- Reglamento UCA/CG05/2023, de 20 de junio, por el que se regula la obligación de relacionarse por medios electrónicos con la administración de la Universidad de Cádiz del personal a su servicio y de los participantes en procesos selectivos.
- Resolución UCA/SG05/2021, de la Secretaría General de la Universidad de Cádiz, por la que se crea y regula el Registro de Funcionarios Habilitados en el ámbito de la Universidad de Cádiz.
- Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/R143REC/2021, por la que se habilitan trámites y actuaciones a través de canales telemáticos mediante determinados sistemas de identificación y firma no criptográficos para relacionarse electrónicamente con la Universidad de Cádiz.
- Resolución del Secretario General de la Universidad de Cádiz UCA/SG01/2024, por la que se modifica la Resolución del Secretario General de la Universidad UCA/SG04/2021, por la que se regula el registro electrónico y las oficinas de asistencia en materia de registros de la Universidad de Cádiz..
- Resolución del Secretario General de la Universidad UCA/SG04/2021, por la que se regula el registro electrónico y las oficinas de asistencia en materia de registros de la Universidad de Cádiz.
- Reglamento UCA/CG01/2007, de 20 de diciembre de 2006, por el que se regula el registro, la expedición de copias de documentos y el uso de la firma electrónica en la Universidad de Cádiz (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 20 de diciembre de 2006; BOUCA nº 53, de 1 de febrero de 2007) .
- Resolución del Vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación, de 20 de octubre de 20107, por la que se dictan directrices generales reguladoras de la actuación administrativa automatizada en la Universidad de Cádiz.
- Reglamento UCA/CG05/2010, de 8 abril de 2010, por el que se regula la tramitación telemática de procedimientos en la Universidad de Cádiz.
- Reglamento UCA/CG04/2011, de 22 de junio, por el que se crea y se establece el funcionamiento de la Sede Electrónica de la Universidad de Cádiz .
- Política de Gestión de los documentos electrónicos en la Universidad de Cádiz .
- Política de Firma Electrónica y de Certificados de la Universidad de Cádiz .
- Más Normativa Universitaria en la página web de Secretaría General de la Universidad de Cádiz.
Instrucciones y Órdenes de Servicio de la Universidad:
- Instrucción de la Gerencia UCA/I01GER/2023, de 30 de junio de 2023, por la que se concreta el procedimiento para el uso del sistema Port@firma para la firma digital de documentos públicos o administrativos de la Universidad de Cádiz en soporte electrónico, así como su custodia y archivo..
- Instrucción I/SG02/2020 de la Secretaría General de la Universidad de Cádiz por la que se regula el procedimiento para la solicitud y emisión del certificado de empleado público del Personal de la Universidad de Cádiz..
- Instrucción de Secretaría General UCA/I03SG/2007 , de 1.º de febrero de 2007, sobre la aplicación del Reglamento UCA/CG01/2007, de 20 de diciembre de 2006, por el que se regula el Registro, la expedición de copias de documentos y el uso de la firma electrónica en la Universidad de Cádiz.
- Instrucción de Secretaría General UCA/I05SG/2007, de 26 de junio, que desarrolla la Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/REC53/2007, de 25 de junio de 2007, sobre la puesta en marcha de las Oficinas de Acreditación de Identidad de la Universidad de Cádiz.
- Instrucción de la Secretaria General y del Vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación de 30 de mayo, por la que se modifica la Instrucción UCA/I02SG/2009, de 18 de marzo, por la que se concreta el uso del sistema port@firmas para la firma digital de documentos públicos o administrativos de la Universidad de Cádiz en soporte electrónico, así como su custodia y archivo (enlace a BOUCA nº 209, de 30 de mayo de 2016) .
- Instrucción de Secretaría General y del Vicerrector de Tecnologías de la Información e Innovación Docente UCA/I02SG/2009, de 18 de marzo de 2009, por la que se concreta el uso del sistema Port@firmas para la firma digital de documentos públicos o administrativos de la Universidad de Cádiz en soporte electrónico, así como su custodia y archivo . Circular de Interpretación de las disposiciones primera y quinta de la Instrucción UCA/I02SG/2009 .