Normativa Reguladora
Normativa general:
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.
- Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.
- Real Decreto-Ley 14/1999, de 17 de septiembre, sobre firma electrónica.
- Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.
- Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
- Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, por el que se regulan los registros y las notificaciones telemáticas, así como la utilización de medios telemáticos para la sustitución de la aportación de certificados por los ciudadanos.
- Orden PRE/878/2010, de 5 de abril, por la que se establece el régimen del sistema de dirección electrónica habilitada previsto en el artículo 38.2 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre.
- Reglamento (UE) 2016/79 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de daos personales y a la libre circulación de estos dato y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) .
- Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales..
- Código de Administración Electrónica de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.
Normativa de la Universidad:
- Acuerdo de Consejo de Gobierno de 17 de diciembre de 2024 por el que se aprueba el Reglamento UCA/CG11/2024, de 17 de diciembre, por el que se regula la obligación del estudiantado de relacionarse por medios electrónicos con la Administración de la Universidad de Cádiz, para los procedimientos electrónicos de becas propias de la Universidad de Cádiz.
- Reglamento UCA/CG05/2023, de 20 de junio, por el que se regula la obligación de relacionarse por medios electrónicos con la administración de la Universidad de Cádiz del personal a su servicio y de los participantes en procesos selectivos.
- Resolución UCA/SG05/2021, de la Secretaría General de la Universidad de Cádiz, por la que se crea y regula el Registro de Funcionarios Habilitados en el ámbito de la Universidad de Cádiz.
- Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/R143REC/2021, por la que se habilitan trámites y actuaciones a través de canales telemáticos mediante determinados sistemas de identificación y firma no criptográficos para relacionarse electrónicamente con la Universidad de Cádiz.
- Resolución del Secretario General de la Universidad de Cádiz UCA/SG01/2024, por la que se modifica la Resolución del Secretario General de la Universidad UCA/SG04/2021, por la que se regula el registro electrónico y las oficinas de asistencia en materia de registros de la Universidad de Cádiz..
- Resolución del Secretario General de la Universidad UCA/SG04/2021, por la que se regula el registro electrónico y las oficinas de asistencia en materia de registros de la Universidad de Cádiz.
- Reglamento UCA/CG01/2007, de 20 de diciembre de 2006, por el que se regula el registro, la expedición de copias de documentos y el uso de la firma electrónica en la Universidad de Cádiz (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 20 de diciembre de 2006; BOUCA nº 53, de 1 de febrero de 2007) .
- Resolución del Vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación, de 20 de octubre de 20107, por la que se dictan directrices generales reguladoras de la actuación administrativa automatizada en la Universidad de Cádiz.
- Reglamento UCA/CG05/2010, de 8 abril de 2010, por el que se regula la tramitación telemática de procedimientos en la Universidad de Cádiz.
- Reglamento UCA/CG04/2011, de 22 de junio, por el que se crea y se establece el funcionamiento de la Sede Electrónica de la Universidad de Cádiz .
- Política de Gestión de los documentos electrónicos en la Universidad de Cádiz .
- Política de Firma Electrónica y de Certificados de la Universidad de Cádiz .
- Más Normativa Universitaria en la página web de Secretaría General de la Universidad de Cádiz.
Instrucciones y Órdenes de Servicio de la Universidad:
- Instrucción de la Gerencia UCA/I01GER/2023, de 30 de junio de 2023, por la que se concreta el procedimiento para el uso del sistema Port@firma para la firma digital de documentos públicos o administrativos de la Universidad de Cádiz en soporte electrónico, así como su custodia y archivo..
- Instrucción I/SG02/2020 de la Secretaría General de la Universidad de Cádiz por la que se regula el procedimiento para la solicitud y emisión del certificado de empleado público del Personal de la Universidad de Cádiz..
- Instrucción de Secretaría General UCA/I03SG/2007 , de 1.º de febrero de 2007, sobre la aplicación del Reglamento UCA/CG01/2007, de 20 de diciembre de 2006, por el que se regula el Registro, la expedición de copias de documentos y el uso de la firma electrónica en la Universidad de Cádiz.
- Instrucción de Secretaría General UCA/I05SG/2007, de 26 de junio, que desarrolla la Resolución del Rector de la Universidad de Cádiz UCA/REC53/2007, de 25 de junio de 2007, sobre la puesta en marcha de las Oficinas de Acreditación de Identidad de la Universidad de Cádiz.
- Instrucción de la Secretaria General y del Vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación de 30 de mayo, por la que se modifica la Instrucción UCA/I02SG/2009, de 18 de marzo, por la que se concreta el uso del sistema port@firmas para la firma digital de documentos públicos o administrativos de la Universidad de Cádiz en soporte electrónico, así como su custodia y archivo (enlace a BOUCA nº 209, de 30 de mayo de 2016) .
- Instrucción de Secretaría General y del Vicerrector de Tecnologías de la Información e Innovación Docente UCA/I02SG/2009, de 18 de marzo de 2009, por la que se concreta el uso del sistema Port@firmas para la firma digital de documentos públicos o administrativos de la Universidad de Cádiz en soporte electrónico, así como su custodia y archivo . Circular de Interpretación de las disposiciones primera y quinta de la Instrucción UCA/I02SG/2009 .